TUTORIZACIÓN

Referencias

Descripción

Tipo refuerzo

Se debe precisar claramente lo que se va a aprender con instrucciones sencillas, vocabulario al alcance del estudiante, apoyo en material no verbal o códigos sencillos orientados al concepto central a aprender.

Lenguaje simple y concreto

Se diseñará un itinerario que contemple la situación de partida del alumano/a. Los objetivos formativos se ajustarán a las necesidades propias de cada una de las personas.
Formular y aplicar planes educativos que respondan a las posibilidades y características de aprendizaje del alumnado.
En este itinerario se analizará el Propósito, Método y Evaluación

Itinerario personalizado

Monitorear las acciones emprendidas con la finalidad de que se cumplan los compromisos y se valore su eficacia, aplicando los correctivos que se consideren necesarios durante el proceso. No esperar al final…

Seguimiento continuo

Adaptaciones curriculares (significativas o poco significativas) o de acceso al curriculum.

Adaptaciones

Se debe empezar a trabajar desde el nivel real de competencia del estudiante. Cada proceso requiere una evaluación inicial precisa: qué sabe hacer, cómo lo hace, cuál es su experiencia previa, intereses motivaciones, actitudes, etc.

Conocimientos previos

Se cuidará el momento de presentar la formación y el tutor de referencia. Se dejará claro que se va a encontrar el alumnado durante el proceso formativo. En esta presentación se crearán los vínculos necesarios para que el alumnado visualice al tutor/a como persona de referencia.

Presentación

Se intentará mantener comunicación síncrona entre el alumnado y el tutor/a en algún momento de la formación.

Comunicación